Próximo lunes lanzarán convocatoria para Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción trabaja en la creación y desarrollo de la convocatoria para que salga el próximo 7 de agosto, con la que buscarán a los próximos ciudadanos que conformen el Comité, el cual se prevé quede conformado para antes que finalice el mes de septiembre.

La recién elegida Comisión de Selección ya cuenta con estructura interna, gracias a la coordinación de los 9 elementos que la conforman quienes eligieron como Coordinador al Ing. Francisco González Cuesta; como Secretaria Técnica a Alicia de Lourdes Rodríguez y como Vocero a Javier de los Altos Praga.

Mencionaron que el trabajo que se encuentran realizando de organización para estructurar la próxima convocatoria, lo hacen con la Ley del Sistema Anticorrupción y el “libro blanco” elaborado por la Comisión Nacional como bases para la constitución del futuro Comité.

“Hemos trabajado en la convocatoria, esperando que el próximo lunes 7 ya salga; estamos trabajando de la mejor manera tenemos un compromiso muy serio con la ciudadanía de encontrar entre la sociedad a las 5 personas idóneas para el trabajo de marcar los lineamientos y establecer las políticas para encontrar al comité”.

Explicó que el proceso contará con tres etapas; la revisión de los documentos de los aspirantes, la selección de quienes pasen el filtro y una serie de reuniones antes de la publicación de los seleccionados y la toma de protesta.

Dentro de los principales requisitos para aspirar a integrar el Comité de Participación Ciudadana están: “Que sean mexicanos, estamos tomando en cuenta ese punto de partida que considera la convocatoria nacional, buscamos que sean tamaulipecos que conozcan la problemática estatal”.

Al final agregó que los interesados en formar parte del Comité, deben contar con el manejo de al menos 5 a 6 materias como la revisión de cuentas, la Ley Anticorrupción, conocimientos administrativos, temas de financiamiento, entre otros.

“Deben ser multifuncionales y conocer de al menos 6 materias distintas porque les corresponderán hacer los trámites para lograr los financiamientos para que el comité opere como tal”, finalizó.

Video del Día