Prueban material en boletas previo a la jornada electoral

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que es efectiva la tinta indeleble y los lápices que se utilizaran en la jornada electoral, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral se realizó una prueba de estos materiales y de las boletas.

El presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, en compañía del Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chaves García, entro otros consejeros, procedieron a verificar que lo marcado en las boletas no se podrá borrar, además de que la tinta indeleble no se borrará hasta horas después de haber emitido el voto.

Trujillo Trujillo señaló que el 25 de Junio iniciará la distribución de los materiales a las casillas electorales, para que un día antes de las elecciones ya se encuentren en el lugar.

Y añadió, “Estamos preparados para que la ciudadanía reciba las boletas, pueda marcar la elección de su preferencia sin ningún problema. Están garantizadas las boletas para todos los electores, las casillas se instalaran todas para que permitan cual es la elección de la ciudadanía, solamente ganara la opción que tenga mas votos en las urnas, es nuestro compromiso”.

Sobre la forma de votar en las elecciones por los candidatos en coalición, señaló que los votantes podrán elegir cualquiera de los 3 recuadros en los que parezca el aspirante de su preferencia o votar por el partido que deseen, de cualquier forma su voto será valido.

“Si tiene alguna preferencia por un partido o por su candidato es la opción que pueden marcar, si tiene candidato pero no un partido puede votar en cualquiera de las opciones donde venga su candidato de preferencia que en este caso vienen hasta 3 veces, y cualquiera de esas formas podría ser valido”, concluyó.