Publican convocatoria para integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Comité Estatal de Anticorrupción, lanzo la convocatoria para seleccionar al nuevo integrante del comité, el cual entraría en funciones al cargo a partir del próximo 5 de octubre de este año.

Se convocó a toda la sociedad tamaulipeca, para que a través de sus instituciones y organismos de toda índole, además de ciudadanos en general, presenten candidaturas idóneas para ocupar el cargo como integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano, estar en pleno goce de sus derechos civiles, ser originario del estado de Tamaulipas con residencia mínima de cinco años, así como contar con experiencia en materia de transparencia evaluación, fiscalización, revisión de cuentas y combate a la corrupción.

Además, deberán tener más de 30 años de edad antes del día de la selección, poseer título profesional de licenciatura con una antigüedad mínima de cinco años y contar con conocimientos y experiencia relacionados con la materia de la Ley de Sistema Estatal de Anticorrupción.

Asimismo, deberán gozar de buena reputación, no haber sido condenados por ningún delito, presentar sus declaraciones de intereses y fiscales de forma previa al nombramiento, no haber sido registrados como candidatos, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación; no haber desempeñado un cargo nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años, ni haber sido miembro adherente ni afiliado a algún partido político en lo últimos cuatro años.

El candidato, no deberá ser titular de una dependencia o entidad del estado, ni desempeñar cargo de Procurador, Subprocurador o equivalente a la administración publica estatal, Gobernador, Secretario de Gobierno, entre otros, a menos que se haya separado de su cargo a un año antes de su designación.

Los interesados deberán presentar una carta de postulación, un escrito de solicitud de inscripción por duplicado, con copias simples del acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte vigente, curriculum vite con fotografía reciente, números telefónicos y correos electrónicos, así como documentos que respalden que cuenta con experiencia en materia de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

De igual forma, los interesados deberán de presentar copia certificada de título profesional, constancia de no antecedentes penales, constancia de residencia expedía, entre otros.