Pumas buscará seguir el camino de Chivas

David Cabrera admite que Chivas y Lobos Buap han puesto el ejemplo con una base de jugadores mexicanos

Ciudad de México, (Adrenalina).- Luego que Chivas en Liga MX y Lobos BUAP en Ascenso MX se coronaron en el semestre pasado con mexicanos en su plantel, Pumas ve posible seguir ese camino, así lo enfatizó el mediocampista auriazul David Cabrera.

“Lo demostraron Chivas y Lobos en el Ascenso, el camino es ese, tener muchos jóvenes y gente del país, hay mucha calidad”, declaró Cabrera, quien se dijo feliz por el debut del joven Brian Figueroa el domingo pasado contra Pachuca.

“Estoy feliz porque Brian lo hizo bien, no es nada fácil debutar contra el campeón de la Concacaf, se está demostrando en los clubes que la gente de México hace bien las cosas, pero hay gente de afuera que aporta muchísimo y nos hace crecer como futbolistas”, declaró luego que en la fecha uno del Apertura 2017 se dieron 12 debuts de mexicanos.

Subrayó que en México hay buenos atacantes y están en Europa como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez, pero en Liga MX admitió qué hay pocos clubes con elementos nacionales en el ataque.

“En el futbol mexicano hay buenos delanteros, en el extranjero hay gente de altísimo nivel, es importante que se trabaje, bien hace falta, en la mayoría de los equipos no hay delanteros mexicanos”.

Dejó en claro que a pesar de que puedan existir diferencias de planteles con clubes como Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, el cuadro auriazul tiene la capacidad de competir y ganar, tal y como lo hizo Chivas contra Tigres en la final pasada.

“Sí (podemos ganar), jugamos once contra once con tres cambios, tienen buenos jugadores pero se puede ganar, Chivas le ganó con puros mexicanos a Tigres y por qué no Pumas lo puede hacer”, señaló el volante de contención.

Video del Día