Quedan registrados candidatos del PAN a Senado de la República y los Diputados Federales

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras quedar registrados los candidatos del PAN a Senado de la República y los Diputados Federales, están listos para iniciar su campaña electoral el próximo 30 de marzo y la realizarán hasta el 27 de junio.

Cabe mencionar que el PAN hizo un cambio de candidata por el Distrito 02 para sustituir a Noemí Alemán Hernández por Juanita Sánchez actual Diputada Local y delegada del PAN en Reynosa.

Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer que los candidatos al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca quedó registrado en la primera posición y María Elena Figueroa en la segunda posición en esta elección.

El PAN, añadió, saldrá a las elecciones de Diputados Federales dentro de la coalición Por México al Frente con Salvador Rosas por Nuevo Laredo; Juanita Sánchez por el Distrito de Reynosa 02.

Maria del Carmen Pérez “La Inge” por Río Bravo del Distrito 03; Vicente Verástegui de El Mante Distrito 06; Maria del Rosario González Flores en Tampico Distrito 08 y Neto Robinson Terán por Reynosa del Distrito 09.

Cabe señalar que los Distritos 04 en Matamoros y 05 en Victoria, fueron asignados al Partido Movimiento Ciudadano dentro de la Coalición Por México al Frente y el Distrito 07 de Madero al PRD.

Los candidatos a las elecciones Federales participaron en un curso de capacitación para que al iniciar las campañas electorales, se enfoquen a promover la plataforma electoral del partido y se refuerce la estrategia en la defensa del voto.

El principal capacitador de los candidatos fue el Senador José Luis Preciado y una de las prioridades que remarcaron fue hacer una campaña con propuestas y que representen la voz de los Tamaulipecos.

La reunión y el taller que realizaron en el Comité Directivo estatal del PAN fue a puertas cerradas y prohibieron el acceso a la prensa.