¿Quién es el diputado de closet?

Del Arrabal

Miguel Ángel Pérez

En el Congreso del Estado de acuerdo por lo dicho en tribuna por el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas existe un diputado que es de closet, que no ha querido salir pero lo tiene ya localizado.

En esos tenores se llevó a cabo la ultima sesión del Honorable Congreso del Estado, cuando Valdez Vargas presentó su iniciativa para modificar el Código Civil de la entidad para que contemple la relación civil entre personas del mismo sexo.

Recientemente el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación determinó inconstitucional los códigos estatales que no contemplen esta figura del matrimonio, permitiendo así el casamiento entre personas del mismo sexo, que lo pueden hacer ya mediante un amparo directo.

En Tamaulipas esta reforma causo revuelo en el Congreso en donde las posturas son diversas, varios panistas como el diputado Humberto Álvaro Barrientos quien mediante una pancarta mostro su rechazo ante esta iniciativa, lo que le valió los gritos del presidente de la Asociación Lésbico-Gay, Oscar Medina quien incluso le dijo “somos de los mismos”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas no quiso meterse a fondo en el tema y solo dijo que se analizará y se pedirá opinión a la ciudadanía.

Lo que es cierto es que esta iniciativa de reforma de ley para el Código Civil va a dar mucho de que hablar, y seguiremos esperando lo que diga Jorge Valdez para ver si descubre quien es el diputado de closet que dijo.

Clasificados…

Y quien anda desatado haciendo carnes asadas, pidiendo que lo inviten a todo tipo de evento social, no importando si es boda, quinceaños, bautizo o hasta un velorio, es el diputado local, Heriberto Ruíz Tijerina.

Alguien le dijo al oído que él sería el próximo bronquito victorense, y que puede irse por la libre para buscar la alcaldía de Victoria, incluso Ruíz Tijerina ha dicho que como él no es priista registrado, ya que no actualizo su credencial de militante, tiene abierta esa posibilidad si así lo desea.

Por eso si lo encuentra en la calle y los saluda efusivamente el legislador, no crea porque le da gusto verlos de nuevo, sino simplemente ya empezó su campaña para el independiente que Victoria esperaba.