Quiere CNC conservar posiciones políticas

Lupita Domínguez G/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, buscará conservar las posiciones políticas que ha logrado.

Sobre este tema el líder estatal de la organización Florentino Saénz Cobos, refirió que actualmente ostentan 22 presidencias municipales, cuatro  diputaciones locales y dos diputaciones federales, así regidurías en los ayuntamientos.

Por ello, recalcó que  la CNC buscará conservar esa cuota durante el presente proceso electoral, y confió a la vez en que su Partido el Revolucionario Institucional, los siga contemplando en las candidaturas que estarán en juego.

Mencionó que la CNC buscará mantener su cuota política y para eso está trabajando, y no renunciarán a las posiciones que ya han logrado en ese sector.

“La Liga de Comunidades Agrarias, cuenta con mujeres preparadas en todos los municipios que podrán sacar adelante una candidatura tanto en las alcaldías, regidurías, y otros puestos políticos”, expuso.

Por ello aseguró que se mantendrá pendiente para ver las oportunidades que las mujeres de esa organización puedan obtener para alguno de esos cargos, ya que la cuota de género les abre esos espacios.

Sáenz Cobos mencionó que la CNC trabajará muy de la mano con el Partido Revolucionario Institucional como lo hacen en cada proceso electoral para apoyar a las y los candidatos.