Quiero hacer historia: Ferral Montealván

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La futbolista tamaulipeca, Cristina Ferral Montealván, poco a poco comienza a cumplir sus sueños, esto tras ser contratada por el Club Olympique de Marseille, fichaje que se estará dando a conocer este próximo miércoles.

“Estuve en el preselectivo para Universiada Mundial, pero me llegó esta noticia y tuve que dejar la concentración, y me vine a despedir de mi familia”.

Aseguró que cuenta con el apoyo de todos sus seres queridos ya que este es pequeño escalón en su carrera de jugar en el extranjero.

“Siempre me han apoyado y siempre eh estado agradecida y contenta de ese apoyo. Estoy agradecida con Dios por esta gran oportunidad y quiero aprovecharla”.

Todo parece indicar que será la primera tamaulipeca en jugar de manera profesional en Francia, pero esto no impidió que Ferral Montealván tenga conocimiento del gran papel que juega su nuevo Club, destacando su papel en Champions League.

“El Club ha tenido buena temporada, al entrenador lo destacó como mejor de la liga y es un equipo importante para esta liga francesa, el 3 de septiembre es el primer partido oficial, antes habrá amistosos y es por eso que no le permitieron ir a la Universiada a Taipei”.

Ferral Montealván, tuvo su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Trinidad y Tobago 2010, ganó plata en el torneo pre-Copa del Mundo en Costa Rica Sub-17 y bronce con la Selección Nacional Sub-20 en la Clasificación de la CONCACAF.

Así mismo ha ganado cinco campeonatos nacionales con su equipo estatal, ITESM Monterrey y fue nombrada MVP del Campeonato Nacional 2012.

Video del Día