Reabriría Tienda ISSSTE a finales de año

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento los planes para reaperturar la tienda ISSSTE en ciudad Victoria siguen firmes, y el propósito es que antes de que concluya el año entre en operaciones este establecimiento comercial, reveló el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.

23797_111243_tiendaissste_principalRecordó que en Tamaulipas, el proyecto es aperturar cuando menos la mitad de las 14 tiendas farmacias en los municipios más grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Matamoros y Victoria por ser la capital del Estado “de hecho la que está operando ya es la de Nuevo Laredo”.

El dirigente sindical dijo que se tiene como una opción contratar a empleados eventuales para laborar en la tienda farmacia de Victoria pero, de acuerdo a lo que ha informado la Dirección Nacional del Instituto, existe la posibilidad de regresar a los empleados que fueron reubicados a otras áreas del ISSSTE precisamente cuando fue cerrada la tienda.

“El personal que operaría en esa tienda sería el mismo que se fue a otras instituciones del ISSSTE y se pretende regresarlos a sus puestos de trabajo pero también está la alternativa de contratar a empleados por honorarios para después basificarlos”.

Estimó que sería en un lapso de seis meses aproximadamente cuando se podría concretar el proyecto para volver a abrir al público este establecimiento. El rescate de la tienda, que fue cerrada por desabasto y por problemas económicos el año pasado, es una estrategia del gobierno federal para reaperturar las tiendas ISSSTE en todo el país.

Video del Día