Realiza DIF Tamaulipas trabajos de equipamiento y rehabilitación de centros asistenciales

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Gobierno del Estado se encuentra realizando acciones de fortalecimiento de los centros asistenciales dependientes de este organismo, a fin de garantizar la atención y bienestar de quienes reciben este apoyo.

Una de las acciones es el equipamiento de la Casa Hogar del Niño y la Casa Cuna para fortificar e impulsar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que las habitan.

En el caso de la Casa Hogar San Antonio, la cual ofrece cuidados integrales a personas con discapacidad severa y desamparados, se iniciaron obras de adaptación para cubrir las necesidades de sus inquilinos, así como dotación de equipo para rehabilitación física, juegos especiales, equinoterapia, actividades deportivas y material didáctico de su apoyo para el aprendizaje de los mismos.

También la rehabilitación y adaptación de las instalaciones de la Escuela de Invidentes Camino de Luz para el aprendizaje de talleres laborales, ocupacionales, alfabetización y para la práctica de actividades deportivas y culturales.

Y la reestructuración del velatorio y crematorio San José, con el objetivo de que ofrezca una mejor atención en los servicios fúnebres con los que se apoyan las familias que lo requieren.

 

Video del Día