Realiza INEA jornada de acreditación para alfabetización y primaria

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizará a nivel nacional, los próximos 20, 21 y 22 de julio, su Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria que tiene como objetivo que todos los jóvenes y adultos de 15 años o más puedan acreditar ya sea el nivel de alfabetización o avanzar en su educación básica.

Para el primer rubro, podrán participar las personas que ya se encuentran inscritas en el INEA, así como quienes entraron en la estrategia de incorporación de febrero y que tienen vinculado el módulo La Palabra. También es para los usuarios que se integraron en la segunda Jornada 2017; o bien para aquellos educandos inactivos o que se dieron de baja en el nivel de alfabetización y que tengan al menos la formativa 2 presentada, y para los educandos activos que se encuentran en la fase final de este proceso.

En el caso de primaria, la Jornada está abierta para quienes están activos en sus estudios en el Instituto y que les falten hasta 4 módulos para concluir nivel; también las personas que presentaron el examen del Programa de Certificación (PEC) de primaria y no lo acreditaron y que les gustaría incorporarse al programa regular; así como para aquellas personas que se encuentran inactivas y de baja, sólo que deberán presentar sus exámenes diagnósticos. También está pensada para la población en general interesada en certificar sus conocimientos de primaria a través del PEC.

Para mayor información, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pone a disposición de la población sus Plazas Comunitarias, así como el Lada gratuito nacional 01 800 00 60 300 y atención personalizada a través de WhatsApp en el número 55 60 86 49 22 y en sus redes sociales.