Realiza Obras Públicas supervisión de infraestructura en Reynosa y NLD

Marcela Brown/Reporte Directo

Matamoros, Tamaulipas.- Con una gira de trabajo, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, supervisó en Matamoros y Reynosa la construcción de infraestructura de vialidad, salud, pavimentación, rehabilitación de centros sociales e instituciones de justicia, los cuales suman una inversión superior a 800 millones de pesos.

En el caso de la ciudad de Reynosa, la funcionaria constató el avance registrado en la construcción del distribuidor vial del bulevar Miguel Hidalgo con bulevar Mil Cumbres, acceso de comunicación que beneficiará a más de 900 mil automovilistas que transitan diariamente por dicha ruta, para la cual se aplican recursos por 200 millones de pesos.

También supervisó los trabajos del Centro de Salud Urbano, 2 núcleos básicos en la colonia La Cima, obra que se realiza coordinadamente con la Secretaría de Salud, invirtiendo recursos por 6 millones 700 mil pesos; las obras de pavimentación en la Avenida Espuela (FFCC), la pavimentación asfáltica de la Lateral Norte del canal Rodhe, de una longitud de 1 + 680 metros, que significó recursos superiores a los 44.9 millones de pesos.

Mientras que en el caso de Matamoros, visitó la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro, así como el Centro Integral de Justicia; y en el sector salud realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud en la colonia Progreso y posteriormente supervisó los avances de construcción del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

En materia de infraestructura vial, recorrió la Prolongación del Bulevar Emilio Portes Gil, tramo avenida del Maestro desde calle Solernau hasta avenida Canales y la modernización de la carretera Pedro Cárdenas (Matamoros – Victoria) del kilómetro 0 + 620 al 1 + 051.

Video del Día