Realizan cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria a 6 mujeres Tamaulipecas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud y Fundación Alma llevaron a cabo 6 cirugías de las más de 14 que se han realizado para la reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes del cáncer. 

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, gracias al convenio que tiene la Secretaría de Salud con la asociación ALMA, que desde octubre del año pasado y hasta la fecha, se han podido realizar de forma gratuita más de 14 cirugías a mujeres tamaulipecas. 

Todas ellas continuarán en Ciudad Victoria su recuperación y valoración médica, además de llevar a cabo su rehabilitación física que les permita continuar con una mejor calidad de vida. 

Cabe destacar que la campaña de cirugías reconstructivas de mama es permanente, si deseas ingresar deberás presentar los siguientes requisitos: Que hayan pasado por el proceso de cirugía de mastectomía por lo menos un año antes, contar con sus documentos personales (copia legible), acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, Comprobante de domicilio, estudio socioeconómico expedido por el DIF Estatal o Municipal y carta de petición. 

Para mayores informes llamar al teléfono (834) 318-14- 00 extensión 48362.