Realizarán el programa “Canjeo de Armas” en Victoria

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coronel de Infantería, Anastasio Santos Álvarez, anunció que será implementado el programa Canje de Armas el próximo 17 de febrero a las 10 de la mañana en el Museo Tamux, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cuarta Región Militar, la Octava zona militar y el Séptimo Batallón de Infantería.  

Lo anterior con la intención de colaborar con las acciones de seguridad y evitar incidentes que generen las armas de fuego que se encuentran dentro de los hogares y que producen un riesgo a las familias y a la sociedad.  

El coronel invitó a la población en general que tengan algún tipo de arma de fuego en casa, a acercarse a canjearlas por despensas o por dinero en efectivo, según las características del arma.  

“Invitamos a la sociedad en general para que asista, no se les va a preguntar el origen del arma, ni habrá ninguna condición, la única condición es que la lleven, inclusive si llaman por teléfono podemos ir por el arma a domicilio, a cambio daremos despensa, o algo que les sea útil, o cantidad dependiendo de las características del arma”, dijo. 

Asimismo, el nuevo comandante de la zona de acción centro, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias López, señaló que se buscará llegar a un acuerdo con autoridades estatales, municipales y empresarios, para canjear tabletas, electrodomésticos, y cheques en dinero con el fin de motivar a las personas a que realicen la entrega de estas armas. 

Por último, mención que este programa será implementado permanente mente en el 77 Batallón de Infantería, y si hay buena respuesta por los ciudadanos, se desplazarían a diferentes municipios para llevar los módulos de canjeo.  

“El propósito es atraer, recolectar todas esas armas que posteriormente se destruye”, concluyó.