Recaudación petrolera a la baja

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado, Miguel González Salum, declaró que la recaudación petrolera federal ha disminuido de forma considera en los estados petroleros del país, por lo que explicó de qué forma afecta esta situación a la república mexicana.

“A nivel federal la recaudación petrolera ha ido disminuyendo, recursos que se han compensado de alguna manera con una mayor exigencia tributaria, en ese sentido los estados, todos los estados del país reciben un recurso del IEPS, algunos de los estados pudo haber afectado como es el caso de Tamaulipas”.

González Salum, explicó que los estados que resultan afectados por este tipo de problemática reciben dicho fondo, resaltando que las participaciones en ese concepto han bajado, aun considerando los fondos completos.

“Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Veracruz, que son estados petroleros y que reciben este fondo se han visto afectados y si ha bajado las participaciones en este concepto, en general, tomando en cuenta los fondos completos”.

El Diputado finalizó al expresar que en cuestión de recurso hay 608 millones más que el año pasado, por lo que dijo, “hay 608 millones más que el año pasado, el año pasado Tamaulipas habían llegado 20 550 millones de pesos  y a mayo de este año se han pagado 21 064 millones de pesos, hay más ingresos en general”.

Video del Día