Rechaza director de Tránsito petición de elementos de portar armas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la manifestación de elementos de Transitó y del dialogo que el director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes tuvo con ellos, señaló que la corporación no está capacitada para el uso de arma de fuego, sin embargó los elementos si portaran chalecos antibalas.

El funcionario, agregó que habrá más elementos viales en los cruceros y que tendrán el apoyo de la Policía Estatal durante los operativos, por lo que dicha manifestación fue un acto de aprovechamiento por parte de un agente que la única intención que tenia es el de portar un arma para delinquir.

“Nosotros no somos una corporación para andar armados, los que están incitando a este tipo de actividades ya lo tengo bien ubicado”.  

Mencionó que el agente Ángel Bernardo García Ruiz, el cual encabezó esta manifestación tiene quejas en Derechos Humanos y por la ciudadanía por malversar peritajes, sin embargo, entabló una reunión con los demás elementos viales para conocer sus peticiones y llegar a un acuerdo, pero insistió en aclarar que los agentes no portaran armas de fuego. 

“No contamos con el armamento, ni con la licencia correspondiente que proporciona la SEDENA, no debemos andar armados, armas no va a haber, se van a venir matando entre ellos”.

En el tema de los chalecos, dijo que se van a adquirir a la brevedad, así como equipo de radio, sin embargo, es un tema que lleva tiempo por las solicitudes, cotizaciones y estándares que se requiere.