Rechazan en Madero pinta de cruces gays

Erik Huerta/Reporte Directo
Madero, Tamaulipas.- Tras la solicitud de la comunidad LGBT de pintar un paso peatonal de la ciudad con la bandera multicolor que los caracteriza, la autoridad municipal rechazó la petición, toda vez que se transgrede el reglamento de Tránsito estipulado en el artículo 150 que habla de los colores que se usan en los cajones de estacionamiento y cruces peatonales.

Martín Novelo Castillo, Subdirector de Estrategia Vial de la dirección de Tránsito, señaló que recientemente recibieron por escrito la petición de dicha comunidad y ésta fue rechazada.

“Llegó la petición de la comunidad y la verdad somos muy respetuosos de las normas de Tránsito y sobre todo del reglamento. Las normas oficiales mexicanas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos marca que la combinación de los cruces peatonales deben ser en color blanco y amarillo”, dijo.

Precisó que el alcalde maderense, Andrés Zorrilla se enteró de dicha petición y dijo ser respetuoso hacia ese sector, por lo que buscaría espacios para sus expresiones, pero definitivamente en los cruces peatonales y lo que tenga que ver con vialidad, sería imposible.

Remarcó que la norma dice que los cruces peatonales deben ser en color blanco y amarillo, los cajones de estacionamiento deben ser pintados también con los colores que marcan las normas y en caso de no ser así se violentaría el reglamento vial.

Cabe hacer mención que en el municipio de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra autorizó el cambio de color de uno de los pasos peatonales en la zona centro, por espacio de una semana.

Video del Día