Recibe Américo Villarreal constancia de mayoría como senador

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” Américo Villarreal, recibió este domingo constancia de mayoría como senador electo por el estado de Tamaulipas, esto luego de 2 recuentos de las actas, primero del 100 por ciento y posteriormente del 10 por ciento, tal y como lo establece la ley electoral.

La diferencia con el segundo lugar tras el recuento de los paquetes electorales entre el viernes y sábado fue del 0.3 por ciento, ante esto
finalmente el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral hizo un ajuste con el cual la diferencia entre el primero y el segundo lugar quedó en 4 mil 888 votos, es decir el 0.3013 por ciento, confirmándose la diferencia porcentual.

El presidente del Consejo Local, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, hizo entrega a los dos candidatos de la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” , Villarreal Anaya y la maestra María Guadalupe Covarrubias, el acta de mayoría.

“Muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos y la forma en que podemos hoy, en nuestro caso, estar representando al pueblo de Tamaulipas que fue quien hizo posible estos momentos”, manifestó Américo Villarreal al recibir el documento.

El senador electo refirió que buscará presidir la Comisión de Salud en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “Es en el ámbito donde me he podido desarrollar profesionalmente y conocemos sobre el tema, para beneficio de México y en particular de los tamaulipecos”.

Además adelantó que en los próximos días se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien buscará integrar una agenda de temas relevantes para esta entidad, “Nos vamos a reunir con el presidente electo para después poder saber si nos reunimos con el ciudadano gobernador de acuerdo a las líneas que se estén dando a través del presidente”, comentó.