Recibe IETAM 185 registros de candidatos a alcaldes de Tamaulipas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, señaló que el órgano electoral recibió los registros de 185 candidatos a las 43 presidencias municipales de Tamaulipas.

De los cuales fueron 99 registros directos, de ellos 15 candidaturas independientes y 86 registros supletorios, los cuales del 11 al 20 de abril serán revisados legalmente para su procedencia.

“Recordemos que como Instituto Electora de Tamaulipas estamos obligados a recibir cualquier solicitud de registro de candidatura, pero la revisión de requisitos legales que son del 11 al 20 (abril), ahí es cuando tenemos que determinar y hacer la declaratoria de procedencias”, dijo.

Asimismo, luego del registro de las candidaturas de Xicoténcatl González Uresti y Eduardo Garza “Chichi” por el Partido Acción Nacional, señaló que no fue procedente la de este último, ya que no se contaba con el consentimiento del partido, o en su caso por la colación “Por Tamaulipas al Frente” conformada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“No podrían estar las dos aceptadas, son aceptadas, pero en la revisión de requisitos legales ahí emitiríamos por parte del consejo general del Instituto la declaratoria de procedencia, y desde luego una seria descartada”.

El Presidente del IETAM, por ultimo detalló que se encuentra realizando un ejercicio racional del gasto presupuestal para el proceso electoral, del cual en este caso, es sobre lo que no se utiliza y se tiene que devolver; dijo que hasta el momento hay un aproximado para entregar de 4 millones de pesos.