Recibirá Tamaulipas 347 mdp para obras de infraestructura

Poaletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Finanzas del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, señaló que esperan el recurso de ramo 23, el cual consiste en la inversión de 347 millones de pesos para obras de infraestructura en vialidad, centros de parques de bienestar, reconstrucciones y remodelaciones de espacios en el estado.  

Destacó que este recurso fue solicitado el 28 de Febrero con tiempo y forma y se espera que para el 20 de Marzo se pueda firmar un convenio para la obtención del recurso.  

“Estamos esperando una firma de convenio ya para que radique ese recurso, es de ramo 23 normalmente utilizado para infraestructura”, mencionó.  

La titular de la Secretaría de Finanzas, añadió que en el primer bimestre del año hubo un excedente de recursos de 700 millones de pesos, sin embargo, señaló que no se disponen, si no que se utilizan con prudencia como reserva de alguna situación que se presente en el segundo semestre del año.  

“Recordemos que la participación de la federación en los primero meses es que registre excedentes esto debemos administrarlo con mucho cuidado porque a partir del segundo semestre  pudieron jugar en contra y tenemos que estar preparados para las veces en que el factor de participación no juegue a favor del estado y estar listos para que no nos tome”, concluyó.