Reciclarán cámaras de vigilancia obsoletas en Tampico

Edgar Terán/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Treinta cámaras de vigilancia que operaron desde el 2006 y hasta el 2012 podrían ser retiradas de las calles y usadas en departamentos del Ayuntamiento porteño a fin de seguir dándoles uso, pues a la fecha ya opera el sistema de televigilancia de C-4.

Las cámaras que están en desuso eran parte del SIMEV (Sistema Metropolitano de Vigilancia) están en desuso y se analiza si éstas pudieran ser actualizadas e instaladas en áreas que se requieran del Ayuntamiento porteño.

La mayoría de las cámaras que se instalaron en la administración de Fernando Azcárraga López aún pueden recuperarse; éstas están instaladas en 32 intersecciones de la ciudad y actualmente no tienen beneficio alguno.

Omar Hernández Leines, sub director de Ingeniería Vial, aseguró que ahora es el C-4 quien se encarga de todo el sistema de videovigilancia.

Se instalaron mediante una inversión de 15 millones, 522 mil y operaba en 32 intersecciones semaforizadas, comprendidas desde la avenida Hidalgo y su Prolongación hasta el límite con Altamira y eran vigiladas y controladas desde el Centro de Control SIMEV.

Refirió que ese equipo que dejó de operar aún es funcional y podría ser utilizado en otras áreas. Dejó de operar hace aproximadamente dos años.

“Es un equipo que ya cumplió con su servicio y, si quisiéramos reactivarlo a la mejor conviene comprar equipo nuevo, porque la infraestructura cambia”, mencionó.

Hernández Leines señaló que se valora la posibilidad de instalarlas en áreas del Ayuntamiento, pues para el sistema vial definitivamente ya son obsoletas, “lo vamos a valorar, porque es un equipo que ya tiene diez años de servicio y a la mejor ya no se pueden actualizar, porque la tecnología va creciendo día a día”.

 

Video del Día