Reconoce Paloma fortaleza de participación ciudadana

Tampico, Tamaulipas.-En la recta final de su campaña y tras haber sumado el respaldo de todos los sectores de Tampico y Ciudad Madero, Paloma Guillén destacó que la fuerza de su campaña y la propuesta legislativa fueron robustecidas por la participación ciudadana, voces de la sociedad civil que buscan lo mejor para Tampico.

La candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, en sus encuentros con la ciudadanía ponderó el impulso al civismo y los valores, para la reconstrucción del tejido social; “debemos lograr que haya más gente interesada en lo que sucede en lo público, por ejemplo en la transparencia, la legalidad y en un cada vez mejor desempeño de nuestras instituciones”.

Paloma Guillén precisó que en México se han registrado cambios positivos que fortalecen la vida institucional, como la ley anticorrupción, que compromete y obliga a los servidores públicos a desempeñarse con transparencia y de manera honesta, lo que era un reclamo de la sociedad en general.

“Debemos lograr que haya más gente interesada en los que sucede en lo público, por ejemplo en la transparencia, la legalidad y en un cada vez mejor desempeño de nuestras instituciones”, dijo la candidata priista.

En ese sentido, destacó que la participación ciudadana es un ingrediente que puede dar mucho más para conseguir metas colectivas y mejorar en todos los ámbitos en Tampico – Madero y en todo Tamaulipas “una mejor sociedad es algo que será siempre más efectivo si lo hacemos entre todos”.

Afirmó que la política de juventud, un sector estratégico que ha defendido a lo largo de la campaña, responderá con cuatro desafíos: impulsar políticas de igualdad, políticas de inclusión, de formación y protección ante riesgos de violencia y a la salud.

Destacó además que “tenemos que iniciar cuanto antes en Tampico Madero con el cumplimiento de la obligatoriedad constitucional de ofrecer educación a todos los jóvenes en el nivel de Preparatoria y lograrlo en los siguientes seis años”.

En torno a las mujeres, en el enfoque de género se buscará expresar las acciones de los tres órdenes de gobierno; impulsar avances legislativos y presupuestarios para Pymes de mujeres, y la protección a mujeres y niñas contra la violencia.

A cinco días del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, Paloma dejó en claro que hay mucho que impulsar en Tampico en materia de infraestructura, servicios de salud y política social, por ello hizo el exhorto a la ciudadanía para que ejerzan su voto pensando en el bienestar de Tampico, para tener una verdadera representatividad en la máxima tribuna del país y consolidar el proyecto transformador que vive el país.