Recuperarán créditos de productores para grano rojo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Forestal en breve estará dando inicio a la recuperación de créditos otorgados a productores para el establecimiento de este grano rojo, una vez concluidas las trillas de sorgo correspondiente a la cosecha del otoño invierno 2017.

Saúl Salinas Córtez, Coordinador Estatal de la Citada Institución, dijo, que tienen plena conciencia que en este ciclo agrícola, sobre todo en el distrito de riego 025 bajo río Bravo y el distrito de San Fernando  donde se establecen más de 450 mil hectáreas bajo el esquema de temporal, sin embargo los productores cuentan con seguro para en caso de siniestros obtenidos en sus cultivos.

Destacó los productores tamaulipecos son responsables con la agilización, pues lo han demostrado siempre al cumplir con los préstamos contraídos con la FND.

Y a partir de estos momentos están dispuestos a escuchar cualquier situación irregular que se pudiera presentar en algunos de los  sujetos de empréstitos, porque es de importancia para ambas partes tratar de encontrar la salida más adecuada en lo que respecta a su historial de crediticio.

Incluso se ha comentado con los productores en el norte del estado y lo han manifestado diariamente, además de estar en constante comunicación con ellos tratando que las recuperaciones sean como han sido siempre, ” la financiera estará disponible para cualquier situación que se presente y para ello tendrán abiertas las puertas de las oficinas en Valle Hermoso y Reynosa”.

Video del Día