Reducen tramites para abrir empresas en Victoria

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de Economía en Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, señaló que en la capital del estado, se han reducido la regulaciones y trámites pendientes para abrir una empresa en el municipio ante el trabajo que se realiza junto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Explicó que ante este avance, varios municipios como Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira y Reynosa, que son las ciudades más grandes en la entidad, están interesados en aplicar este proceso debido a la gran cantidad de trámites que cuentan para la apertura un negocio.

Además, el delegado expresó que la inseguridad que existe en Tamaulipas ha inhibido un poco el crecimiento económico en la entidad, sin embargo, existe un avance.

“Tamaulipas tiene muchas ventajas, sigue siendo una entidad con muchos atractivos, la inseguridad inhibe el desarrollo económico, pero ha tenido un gran avance”, dijo

Cabe señalar que el Gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con la Cofemer con el objetivo de implementar herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa que eleven los niveles de productividad y el crecimiento económico en el estado.