Reforestan áreas de esparcimiento en Altamira con 10 mil árboles

Edgar Terán/Reporte Directo

Altamira,Tamaulipas.- Más de diez mil árboles serán plantados por el Gobierno de Altamira durante los próximos días a fin de reforestar las zonas de recreo y áreas ornamentales del municipio, informó el director de Medio Ambiente, Andrés Hernández Castillo durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en las instalaciones del parque recreativo de la Laguna de Champayán.

En el evento encabezado por la presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, se refrendó el compromiso de la administración  municipal de contribuir a la preservación del entorno y fortalecer las alianzas con los sectores sociales y productivos, con el propósito de mejorar el ecosistema.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Armando Cervantes Morales, recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente instituido en el año de 1972 por la Organización de las Naciones Unidas tiene el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global a favor del entorno.

“Es una plataforma mundial en la que más de cien países participan para emprender acciones de cuidado y sensibilización para el medio ambiente, uniendo esfuerzos individuales en una gran fuerza colectiva que genere beneficios al planeta”, expresó.

El funcionario extendió la invitación a empresarios, académicos, autoridades públicas, amas de casa, estudiantes, niños y jóvenes a trabajar juntos en la mejora del entorno medio ambiental, “a fin de que unidos construyamos el Altamira del futuro”.

Cervantes Morales detalló que dentro de las acciones que la administración municipal lleva a cabo a favor del medio ambiente, está la recuperación de más de 70 mil metros cúbicos de los humedales en la laguna de Champayán, con el objeto de favorecer la actividad pesquera tanto productiva como deportiva.

 

Mencionó que el rescate del litoral del Golfo de México, es otra de las acciones que se realizan para detener el adelgazamiento de esta franja costera y reducir el riesgo de inundación en los sectores cercanos a la playa sur de Altamira.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las empresas e instituciones participantes en esta campaña de reforestación que incluye la plantación de más de diez mil árboles en todo el municipio.

Video del Día