Reforestaran en Reynosa espacios públicos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 10 mil plantas de cinco especies forestales serán plantadas en espacios públicos del municipio de Reynosa, derivado mediante la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Forestal y el Ayuntamiento de ese lugar.

Las 10 mil plantas son de las especies leucaena (Leucaena leucocephala), mezquite (Prosopis glandulosa), manzano (Malus doméstica), palo blanco (Celtis leavigata) y palmera mexicana (Washigtonia robusta).

Las plantas, que se encuentran en el vivero de CONAFOR en el municipio de Río Bravo, ya están disponibles para que el personal del ayuntamiento de Reynosa las asigne de acuerdo con lo programado para cada colonia del municipio.

Firmaron el convenio Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa y Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente estatal de la CONAFOR en Tamaulipas.

“Con estas labores se busca fomentar la participación de la sociedad para involucrar a ciudadanos responsables y comprometidos que garanticen la conservación de espacios reforestados como un deber, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló Saldívar Fitzmaurice.

En lo que va del año se han firmado convenios de coordinación en materia de reforestación con los municipios de Valle Hermoso, Matamoros y Ciudad Victoria, sumando un total de 75 mil plantas.

Video del Día