Reforma sí salvó al sistema de pensiones del Gobierno

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (IPSSET), Juan Pablo González, afirmó que las reformas salvaron el pago de pensiones y fortaleció la solvencia económica que permitió incrementar las prestaciones económicas.

33-ipsset-juan-pabloRecordó que antes de la reforma, el 2018 era el año en el que se pronosticaba que habría problemas para pagar las pensiones para lo que se destinan 900 millones de pesos anuales pero gracias a las modificaciones el Instituto ya no está en crisis.

En la anterior Ley, no se estipulaba una edad mínima de retiro, bastaba con llegar a la antigüedad para alcanzar la jubilación; ahora la reforma establece una edad de retiro de 60 años para los mujeres y 62 años para los hombres.

“Con la reforma se solventa porque ya hay una edad de pensiones ante s no había límite de edad antes las mujeres con 25 años y los hombres 30 y se podían pensionar y eso afectaba al fondo porque teníamos damas que se pensionaban a los 48 de edad y su expectativa de vida era otro 30 años y eso le pegaba al fondo porque el fondo no estaba planeado para pagar muchos años de pensión porque antes la expectativa de vida era de 50 años”, dijo.

Actualmente, Chiapas, Durango, estado de México, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Colima y Morelos son las entidades que tienen sistemas insostenibles.

Video del Día