Reforzarán rondines de seguridad en escuelas del sur de Victoria

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Itzcalli Anzures Silva señaló que se solicitó la presencia de rondines de vigilancia en escuelas ubicadas en la zona sur de Victoria, con la finalidad de evitar riñas y robos en los planteles, situaciones que prevalecen en ese sector.

Destacó que los operativos son realizados no solo por la Policía Estatal, sino que hay una coordinación con elementos de la Marina, Militares, Tránsito y Policía Municipal, ya que es una cuestión de seguridad para la ciudadanía y la comunidad escolar.

Explicó que estos rondines son candelarizados periódicamente por las autoridades para no descuidar ninguna institución, sin embargo, es imposible cubrirlas todas al mismo tiempo, por lo que solicitó tener mayor vigilancia en ciertos sectores.

Las colonias en las que se solicitó el reforzamiento son la de la Moderna, Solidaridad, Azteca, así como las que se encuentran en la Avenida La Paz, ya que, en dichos lugares al término de la jornada escolar, se realizan riñas entre los mismos alumnos.

“Desafortunadamente a veces contamos con muy buenas escuelas y con buena disciplina, pero lo que sucede después de la puerta, muchas veces es violencia que los mismos alumnos generan y ya está afuera del alcance de los maestros y de la responsabilidad escolar”, concluyó.