Refrenda gobernador compromiso con mujeres impulsoras del desarrollo de Tamaulipas

Marcela Brown/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Sexta Feria Nacional del Empleo que durante el mes de marzo se realizó en diversos municipios de la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad fronteriza la Feria del Empleo para Mujeres, con la oferta de mil 200 vacantes por parte de 50 empresas de diversos sectores.

El Gobernador reconoció a las mujeres tamaulipecas como las grandes impulsoras del desarrollo de Tamaulipas, ante las que se comprometió a continuar abriendo y acercando oportunidades de crecimiento personal y profesional, con las que se empoderen día a día.

“Mi gobierno está empeñado en apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a empoderar a las mujeres tamaulipecas y estos espacios nos permiten que ellas puedan adquirir un trabajo digno y así apoyar a sus familias”, manifestó el mandatario estatal.

Como parte de la Sexta Feria Nacional del Empleo que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se realizan en el presente mes 7 ferias locales, una de ellas dedicada sólo para las mujeres en Nuevo Laredo, en las que se ofertan en su conjunto casi 7 mil empleos por parte de 475 empresas.
Asimismo, en el municipio de Altamira inició esta serie de ferias, posteriormente en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y próximamente Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante y Tampico, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2017 Tamaulipas generó más de 33 mil nuevos empleos formales, mientras que tan solo en el primer bimestre de 2018 se colocaron 7 mil 843 personas en empleos formales.

Actualmente, el IMSS registra 655 mil 641 trabajadores afiliados en el estado.