Refuerzan COEPRIS inspecciones a negocios de comidas y agua purificada

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Ante la facilidad con que los alimentos caducan y se vuelven un peligro al consumirlos, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, inició la revisiones en sitios en donde se comercializan los alimentos, además de empresas de purificación de agua.

Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de dicha área dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dijo que ante esta temporada de calor se inspeccionan los establecimientos, incluyendo en donde se venden aguas frescas, es decir, todos aquellos negocios que se encuentren expendiendo productos de consumo humano en la vía pública y establecidos.

Dijo que han encontrado mayor problemática en las empresas purificadoras de agua, por lo que realizan muestreos periódicos para determinar si las fallas hayan sido subsanadas.

“Hay algunos negocios con irregularidades, pero deben cumplir con los procedimientos adecuados y normatividad, todas deben estar al cien por ciento”, dijo el funcionario.

Dijo Soto Guevara que a quienes se les detectan irregularidades, se les da un cierto tiempo para que den una solución y de no ser así, de procede a la clausura inmediata.

“Si incumplen y hacen caso omiso a las recomendaciones podrán hacer acreedores a sanciones administrativas o clausura, dependiendo la problemática”.

Expresó que ya está por entrar la canícula y es cuando deben de reforzar las inspecciones, toda vez que los alimentos con más facilidad se echan a perder.

Video del Día