Refuerzan seguridad en carretera Victoria-Monterrey tras denuncias ciudadanas

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a denuncias ciudadanas, Fuerzas Armadas de Sedena como de Policía Estatal se encuentran trabajando en coordinación en el tramo carretero Victoria-Monterrey mediante recorridos permanentes en algunas comunidades a fin de prevenir y combatir la inseguridad, según informó el Delegado de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín.

Explicó que la mayoría de las denuncias no son formales sobre delitos patrimoniales de las cuales ya ha habido varias detenciones importantes de los responsables, gracias a los mecanismos establecidos del grupo de coordinación Tamaulipas.

“Los esfuerzos de Policía Federal y Estatal de Sedena que son los encargados de esta zona han estado rindiendo informes del control de la ruta de la zona y de toda la región en la que si se recomienda, y sobre todo el compromiso de salvaguardar la integridad de los usuarios en ese tramo”, expuso.

También informó que Gobierno del Estado en coordinación con la Federación a través del Instituto Nacional de Migración y Relaciones Exteriores cuentan con una estrategia para estas vacaciones de verano, a fin de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los Tamaulipecos en los puntos con mayor afluencia de personas.

Explicó que los puntos prioritarios serán las zonas fronterizas y los puntos de mayor atracción turística o donde se puedan registrar el mayor número de accidentes, con el objetivo de prevenirlos y evitar cualquier riesgo significativo para la ciudadanía.

“Los puntos de mayor afluencia, es donde se brindará mayor seguridad, asesoría y prestación de servicios; las áreas de salud igual que los servicios coordinados de salud federal van a estar permanentemente trabajando como se ha hecho con anterioridad”, argumentó.

De acuerdo al tema de la inseguridad, mencionó que no se ha descuidado ningún punto donde se ha registrado algún caso de esta índole, destacando que en la zona fronteriza cuenta con buena presencia de efectivos de todas las fuerzas armadas de las corporaciones; “sin descuidar esas zonas se va a brindar mayor seguridad en esos puntos”.

Agregó que por parte de la Policía Federal, se inauguró una estrategia de combate a los delitos de extorsión y secuestro quienes han registrado en los puntos con incrementos de violencia, el aumento de fuerzas armadas presentes para combatirlo y exhortó a la población a denunciar ya que esto es un factor importante para condenar a los responsables.

“El combate a los delitos ilícitos es muy importante pero es más importante que se cuente con las denuncias por parte de la ciudadanía, esto es lo que va a ayudar a las autoridades a la persecución de los delitos, pero sobre todo a la condena de quienes resulten responsables”, finalizó.

Video del Día