Refuerzan seguridad vial en escuelas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de un mayor número de escuadrones viales se reforzó la seguridad al exterior y en los alrededores de los planteles educativos, informó Francisco Filiberto Ambriz Lazcano.

El coordinador del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito en Victoria informó que la corporación incrementó de 80 a 92 el número de escuadrones en igual cantidad de escuelas.

Esa cifra es positiva porque significa que hay interés de los padres de familia, directivos y maestros en participar en las tareas viales integrando escuadrones viales que apoyan en el ascenso y descenso de alumnos en las escuelas primarias y secundarias de mayor congestionamiento vehicular.

Ambriz Lazcano, destacó que el principal objetivo de la conformación de estos escuadrones viales es aprender que bajar a los niños en doble fila es una maniobra de mucho riesgo así como el mantener a las escuelas libres de accidentes de tránsito.

Pero además de todo, el funcionario de Tránsito municipal agregó que en la prevención de accidentes a las afueras de las instituciones educativas se ha sumado también personal de Cruz Roja, por lo que de manera conjunta se está trabajando para platicar y capacitar a los padres de familia en cuanto al uso del carril escolar.

Finalmente añadió que en estas últimas semanas del ciclo escolar, se visitarán otras instituciones educativas, para ver la posibilidad de integrar mas escuadrones viales que empiecen a funcionar a partir del próximo año escolar.

Video del Día