Refuerzan subministro de agua con pipas

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 2 millones de litros de agua han sido repartidos en diferentes colonias de la ciudad en lo que va del mes por parte del gobierno municipal, superando las cifras de mayo.

Así lo dio a conocer Manfredo Tijerina Madrigal, jefe de distribución de agua potable, quien informó que durante junio se ha incrementado el reparto debido al aumento de las temperaturas y ahora, de 600 viajes que realizan mensuales, tendrán que realizar 800 o más a la periferia de este puerto fronterizo.

“Lo que estamos viendo es que junio, julio, agosto y hasta probablemente septiembre, estemos llegando a los 800 u 850 viajes por mes”, mencionó.

Diariamente, agregó, 13 pipas municipales salen a repartir agua a colonias como Los Artistas, Los Presidentes, Vamos Tamaulipas, Kilómetro 18, entre otras, donde por familia dejan un aproximado de mil a 2 mil 500 litros.

“Es un promedio diario de 300 mil litros diarios que se reparten en 33 colonias y algunas escuelas”, puntualizó.

Para esta temporada de calor, la Jefatura de Distribución de Agua Potable, tiene contemplado visitar las colonias dos veces por semana, para abastecer suficientemente la demanda, puesto que crece la necesidad del vital líquido, principalmente en esta temporada de verano.

Video del Día