Regidora lleva denuncia contra alcaldesa de Tampico al Congreso del Estado

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana la Regidora Maribel América Sandoval Morales presentó a las autoridades del Congreso del Estado de Tamaulipas, la denuncia formal contra la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, Síndicos y Regidores por la omisión del cumplimiento de sus funciones, así como también contra Miguel Ángel Santiago Cristóbal quien fungía como Director de Tránsito municipal.

Explicó que solicita el apoyo del Gobernador del Estado, del Procurador General de Justicia, del Fiscal Especializado en combate a la corrupción y del Delegado en Tampico de la Comisión de Derechos Humanos a quienes entregó copia de los documentos que hacen válida la acusación, con el objetivo de que se enteren y pongan alto al problema de corrupción generado en el Municipio de Tampico.

“Vengo a entregarla copia y que nuestro gobernador esté enterado y que voltee a ver a Tampico, tenemos mucha corrupción por lo que solicito una auditoría a esas partes porque a muchos de los regidores que hemos estado pidiendo información nos la han negado”, argumentó.

Indicó que dentro de las acusaciones contra las autoridades de Tampico implícitas en esta situación están los actos de corrupción, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, robo de combustible, irregularidades en la nómina y abuso laboral, por lo que pide una auditoría en las áreas de Comunicación Social, Obras Públicas y Desarrollo Social.

“No hay condiciones para hacer política en Tampico, para poder realizar un apoyo a la ciudadanía tenemos que pedirle todo a la alcaldesa y ella lo niega; por mi parte yo he tenido una especie de bloqueo en Tampico, estoy censurada en todos los medios de comunicación ya que la alcaldesa y la directora de comunicación social, Patricia Castro solapan todo esto para que no salga lo malo”.

Al final, informó que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas personales e información donde le confirmaban que el Jurídico de la Dirección de Tránsito, estaba solicitando la firma de un oficio por parte de todos los empleados para levantar una demanda en su contra.

“Recibí una llamada de un empleado de la dirección de tránsito que me dice que el jurídico de esa dirección hizo un oficio y que está llamando que está obligando a los oficiales a que firmen ese oficio para levantar una demanda en mi contra”, finalizó.

 

Video del Día