Regidores piden renuncia a director de Tránsito de Tampico 

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- La comisión de Seguridad Pública y Tránsito del cabildo tampiqueño pidió la renuncia al director de vialidad la cual tendrá que presentar en un máximo de un día, ya que de lo contrario en sesión de cabildo habrán de solicitar su cese inmediato, esto debido a una serie que quejas que mantiene provenientes de agentes de la corporación, así como de la ciudadanía. 

A mediodía de este martes los integrantes del cabildo sostuvieron una reunión con el director y le expusieron la problemática que prevalece en en interior de la dirección en la que a través de siete quejas por escrito de los agentes y seis de ciudadanos piden su renuncia voluntaria a fin de que salga de la corporación decorosamente. 

Antonio Heredia Niño, regidor porteño informó que al frente de la corporación ha realizado un buen trabajo, sin embargo, existen quejas por el maltrato hacia los elementos, en el cual, una oficial administrativa sufrió una crisis nerviosa al grado que tuvo que ser trasladada por la Cruz Roja. 

Por su parte la regidora América Sandoval, citó que el director Jaime García Cárdenas se ha portado de forma prepotente y altanera con los agentes e incluso con los mismos integrantes del cabildo, “para él la autoridad municipal no es su jefe… Él se basa solo al reglamento”. 

Néstor Luna Ortiz, otro regidor que estuvo en la reunión refirió que el trabajo ha sido bueno, sin embargo, existen actitudes del titular que opacan su desempeño. 

Y es que refiere que incluso cuando circula en su unidad particular ha perseguido a conductores que violan el reglamento de Tránsito, lo que hace que éstos entren en pánico. 

Refirió que, en cuanto a la dirección, existe una ruptura entre elementos y el titular que consideran no ” puede ser”. 

 

 

NO RENUNCIO: DIRECTOR 

Entre tanto el director de la corporación, Jaime García fijó su postura en no renunciar y advierte que, si lo quieren despedir por hacer correctamente su trabajo, pues que así sea, “me voy hasta que me den el papelito”. 

Dijo ser retirado de la Marina en donde prestó sus servicios durante 40 años y en la cual, realizó múltiples exámenes de confianza, tanto en México como en los Estados Unidos de Norteamérica. 

“Yo sólo procuro que se cumpla la ley, porque quiero ver a un Tampico hermoso. Todos debemos respetar la ley”, dijo. 

Dijo que en la dirección de Tránsito no ha detectado casos de corrupción, pero sí, de falta fe trabajar a los elementos, ” algunos se sienten agredidos con mis palabras, porque luego lo dicen”. 

Precisó que, si lo llegan a despedir, el caso llegaría a la instancia anticorrupción. 

Video del Día