Registra Tamaulipas gran ocupación hotelera en los primeros 16 días de vacaciones de verano

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Logrando colocar la ocupación hotelera a más de un 53 por ciento, principalmente en playa, en las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano, más de medio millón de personas visitaron los destinos turísticos del estado.

Cabe destacar que el total del número de visitantes a destinos turísticos de Tamaulipas fue de 502 mil 515 personas durante la primera mitad del mes de julio, de acuerdo a cifras obtenidas por el programa de monitoreo de la Secretaría de Turismo en la entidad.

Por esto la afluencia de turistas se concentró principalmente en el municipio de Ciudad Madero, con cerca del 49 por ciento del total de visitantes. Tampico y Matamoros ocupan el segundo y tercer lugar con 18 y 11 por ciento respectivamente.

En este sentido el periodo vacacional se encuentra supervisado por el Operativo Verano Seguro, en el que participan autoridades de los 3 niveles de gobierno con presencia en las carreteras de la entidad y en los destinos de playa, que son los más visitados durante la temporada.

A fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los turistas, el Gobierno de Tamaulipas ha instalado 12 Centros de Control Operativo en las carreteras de más tráfico, en los que se proporciona orientación, información y auxilio a las familias que viajan a los diferentes destinos de la entidad.

Como parte del operativo de seguridad y atención a los viajantes de la temporada, la Secretaría de Turismo de la entidad capacitó a elementos de la Dirección de Estrategia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de cultura turística, a fin de ofrecer a los paseantes un trato más eficiente y amable y hacer de su experiencia vacacional más agradable.

Video del Día