Regresan a Tampico 600 empresarios

Por: Lupita Domínguez G./Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-    Unos 600 empresarios que salieron del municipio de Tampico por motivos de inseguridad ya han regresado, aseguró el alcalde Gustavo Torres Salinas.

El edil sureño  dijo que se tiene constatado que al haber avances en el tema de seguridad los empresarios han empezado a regresar a la ciudad y a reabrir sus negocios.

“Hemos visto un movimiento muy fuerte  en lo que se refiere a la llegada de nuevos restaurantes del giro gastronómico y también nuevos hoteles que se han acercado a la administración con el interés de invertir”, apuntó.

Dijo que además también están en desarrollo algunas plazas comerciales en aquella ciudad por lo que las inversiones empiezan a fluir.

El Alcalde de Tampico comentó que gradualmente se han ido superando los problemas que se presentaron de inseguridad e insistió en que los empresarios están regresando a la ciudad.

“Hoy están regresando a invertir y eso le da dinamismo a la ciudad y si a eso le agregamos los grandes proyectos de Tampico que tienen que ver con el ramo turístico, propiamente con nuevos mercados municipales y la conclusión del canal de la cortadura, esto viene a darle un valor agregado que viene a apuntalar como un destino turístico a Tampico y en eso estamos trabajando”, señaló.

Torres Salinas indicó que después de tener problemas muy fuertes en aquella zona durante meses, las condiciones han cambiado gracias a la estrategia de seguridad y a las autoridades estatales.

Reiteró que importantes capitales de la ciudad que por motivos de seguridad han estado regresando “Advertimos que esto es algo positivo para el desarrollo de Tampico en la zona sur, se habla de 600 empresarios que han regresado”, puntualizó.

 

Video del Día