Reinciden madres en corrupción de menores

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que cuentan con una denuncia por corrupción de menores, esto por llevar a sus hijos a trabajar en cruceros, dos madres de familia están siendo reincidentes y continúan exponiendo a los menores en distintos puntos de la cuidad, así lo confirmó la Procuradora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Macías Palomino.

Ante esta situación, explicó que cuando el Ministerio Público haga la aprobación, lo que procede será realizar los trámites para resguardar a los menores en la Casa Hogar para canalizarlos a una familia extensa de ellos mismos, que puedan apoyarlos a seguir estudiando.

“Le corresponde al ministerio público, con ellos estamos solicitando las medidas urgentes de acuerdo a la ley de niñas y niños adolescentes nosotros también tenemos la facultad de ejercer pero buscamos trabajar en conjunto para impulsar esta carpeta de investigación en la que también nos estamos apoyando del DIF Tamaulipas”, agregó.

Mencionó que en total son 7 niños, de los cuales 5 no acuden a la escuela, con edades que oscilan entre los 5 a 12 años de edad, quienes no están creciendo en el entorno debido al verse obligados a sostener económicamente a sus familias.

Indicó que si bien, ahorita existe una falta de oportunidades laborales, no es justificación para obligar a los menores a laborar, ya que ellos se han acercado a las familias para apoyarlas con los recursos necesarios para vivir, así como con becas de estudio para los niños.

“Si bien es cierto que hay falta de empleo también lo es de que este sistema no va a resolver los problemas de toda la ciudadanía pero si apoyarlos de acuerdo a las funciones que estén establecidas y para lo que fue creado este sistema”, argumentó.

Explicó que este problema debe erradicarse lo antes posible, y exhortó a la ciudadanía a dejar de “ayudar” a quienes piden dinero en las calles, ya que solamente los afecta ya que evita que busquen la manera de salir adelante a través de un oficio, al cual buscan darle fin con el programa Niño Calles Blancas.

“Nosotros como ciudadanía tenemos culpa en permitir que se haga grande esto; nosotros alimentamos este fenómeno”, finalizó.

Video del Día