Reitera Alcalde de Nuevo Laredo compromiso para mejorar tratamiento de aguas residuales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, reiteró su compromiso de trabajar con las instancias correspondientes a fin de obtener resultados concretos en el tratamiento de aguas residuales y la protección de manantiales, esto durante su participación en la reunión sobre Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte del Estadio, realizada en Reynosa.

En esta reunión, Rivas Cuéllar mencionó que la escasez del agua, es uno de los principales problemas no sólo de México, sino de toda la humanidad, por lo que obliga a utilizarla con eficiencia.

“En Nuevo Laredo una de las prioridades, es el cuidado del medio ambiente y el saneamiento de aguas residuales procedentes del uso público; contamos con 7 plantas tratadoras de aguas residuales, que en conjunto dan tratamiento a un total de 1,010 litros por segundo”, dijo.

“Reutilizamos el 8 por ciento del agua tratada en diversas áreas como son el riesgo de áreas verdes, parques deportivos y recreativo, además de utilizarse en el ramo de la construcción; con ello ahorramos agua potable y ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente”, mencionó el alcalde en su participación.

Rivas Cuéllar destacó, que si todos implementan las acciones anteriores, se cumple con las normas ambientales, además de tener ciudades limpias y sustentables, se revierte el grave impacto ambiental negativo, y se mejora el objetivo más importante, la calidad de los tamaulipecos.

Video del Día