Remueve PGJT a Agente del MP por omitir investigación

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Agente del Ministerio Público fue removido de su cargo por omitir la práctica de diligencias necesarias dentro de una averiguación previa relacionada con el delito de tortura, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

El ex servidor público, quien se encontraba adscrito a la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador en Ciudad Victoria, incumplió con sus funciones al no dar atención y seguimiento a la integración de una averiguación previa.

Dicha investigación se encontraba relacionada con hechos posiblemente constitutivos del delito de tortura, motivo por el cual la Coordinación de Asuntos Internos dio inicio y sustanció el procedimiento administrativo de remoción en su contra.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de las Carreras Ministerial, Pericial y de Justicia Alternativa Penal, recibió el expediente y determinó procedente remover de su cargo de Agente del Ministerio Público al ex funcionario.

Video del Día