Rentó su casa, sin saber que meterían arsenal… hasta en las paredes

El dueño de la vivienda dijo que la casa la tuvo en renta durante varios meses, y que fueron los vecinos quienes le avisaron que ahí se detuvo a 3 personas

Excelsior/Redacción

Escobedo, Nuevo León.- Armas largas, chalecos tácticos, granadas de fragmentación, cartuchos y más fue parte del arsenal que decomisó la Procuraduría de Justicia durante la noche del lunes en un domicilio del fraccionamiento Santa Luz en Escobedo.

Según las primeras investigaciones, el arsenal se encontraba oculto entre las paredes de la casa ubicada en el número 126 de la calle Toledo.

El dueño manifestó a las autoridades haber estado rentando la vivienda por varios meses y que acudió a revisar la casa debido a que sus vecinos le avisaron que el fin de semana elementos de la Marina detuvieron a 3 personas en dicho inmueble.

Entre lo decomisado se encuentran:

38 armas largas

1 arma corta

14 cargadores

13 bolsas plásticas

11 cargadores abastecidos

6 chalecos tácticos en color negro

5 granadas de fragmentación

94 bolsas plásticas transparentes con cartuchos en su interior

4 granadas calibre 40.

La vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades mientras que el armamento fue trasladado al edificio de Servicios Periciales ubicado en avenida Gonzalitos para continuar con las investigaciones.

En el presente año, el municipio de Escobedo ha registrado números hechos violentos, el 60 por ciento relacionado con el crimen organizado, de acuerdo a Aldo Fasci, vocero estatal.

Video del Día