Renuncia al PRI el dos veces ex alcalde Fernando Azcárraga

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Fernando Azcárraga López, dos veces ex alcalde de Tampico y quien ocupara diversos públicos a lo largo de los años, renunció este viernes a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

En una carta que hizo pública hace unos minutos en su cuenta de Facebook, Azcárraga López se dirige al presidente del partido en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, a quien le agradece las atenciones que durante todos sus años de militancia recibió priísmo.

Perteneció 40 años en esas filas y argumenta que no dejará de ser político, “por este conducto me permito comunicarte que después de casi 40 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional he decidido separarme del mismo, por lo que a partir de esta fecha le presento mi renuncia en calidad de irrevocable”, señala el escrito.

Ahí, agradeció las atenciones que le brindaron a través de  los años que militó en el instituto político, “tuve la oportunidad de servir a través desde diferentes trincheras a numerosas personas y luchar por ideales que buscaron siempre la grandeza y prosperidad de mi ciudad, de mi estado y de México”.

“Esta decisión la tomó consciente de lo que ello significa para mi vida personal y a la vez con la apacible tranquilidad de haber cumplido como militante responsable durante muchos años, por ello reitero mi gratitud al instituto político que me dio la oportunidad de formar parte de él y en diversas ocasiones me confirió el altísimo honor de representarlo en contiendas electorales”.

Continúa diciendo, “hoy mis convicciones son las mismas. Hoy continúan rigiendo mis acciones los mismos principios y valores que me inculcaron mis padres y que yo he buscado transmitir a mis hijos. Dejar al PRI no cambia mi sentido de la lealtad, ni mi forma honesta de actuar y de vivir, sigo atento a los problemas de mi comunidad, a ser útil, a prestar apoyo a quien lo requiera, a ser amable y a actuar con sencillez, y como siempre estaré a la disposición de esta hermosa tierra que me vio nacer”.

Aseguró que no se retirará de la política, e indicó que seguirá con actitud constructiva e incluso crítica, “porque entiendo la política como un medio no como un fin, porque para mí, demostrándolo con mis hechos y mis actos, la política es estar al servicio de la sociedad, no veo a la política como lucha”.

Fernando Azcárraga, fue Administrador General de la Aduana Marítima de Tampico-Altamira y Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de diferentes cargos en la Administración pública Estatal y Municipal.

En dos ocasiones fue alcalde de Tampico; la primera ocasión fue en los años 1993-1995 y la segunda en el periodo 2005 a 2007 mediante las siglas de PRI.

Video del Día