Reparten cobijas a indigentes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado se mantiene a la expectativa para atender cualquier contingencia  que se pudiera presentar producto de las bajas temperaturas que se esperan para este jueves y viernes.

El Director de PC, Pedro Granados Ramírez dijo de igual forma que las coordinaciones municipales cuentan con el equipo y las herramientas necesarias para atender el llamado de la población durante las próximas horas cuando se espera que el termómetro descienda hasta un grado centígrado, sobre todo en  la zona norte.

Mientras tanto en municipios como Matamoros y Reynosa los cuerpos de auxilio ciudadano recorren las calles para entregar cobijas y cobertores a personas que generalmente pernoctan en la vía pública y puedan abrigarse para soportar el frío.

Dicha medida se tomó en virtud de que la presencia del frente frío número 14 que azota a Tamaulipas, ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias moderadas y dispersas así como vientos en la mayoría de los municipios tamaulipecos.

En la capital del Estado, el titular de PC, Medardo Sánchez Albarrán informó que elementos de la corporación realizan recorridos de supervisión, principalmente en la zona centro, por los alrededores de la central y en la periferia “sin novedades hasta el momento.

Hasta las 6:00 am de este jueves, el albergue CEDIF 1 ubicado en la colonia Buena Vista de esta ciudad, atiende a tres personas que acudieron a este refugio para protegerse de la onda gélida.

Video del Día