Reporte Directo

Cafeterías dejan sin dinero a estudiantes de la UAT

30 noviembre, 2018 - Reportaje

Trabajo especial/ Alumnos Uat

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de los alumnos por alimentos en las cafeterías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implica un gasto en el bolsillo de alrededor de 200 pesos por semana en las cafeterías de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, y en la que se encuentra dentro del multidisciplinario de la UAT, las cuales son las más demandadas por parte de los alumnos y catedráticos.

Los precios en estas cafeterías, derivado de las encuestas realizadas por los alumnos a los consumidores, determinaron que la cafetería de la FCAV es más económica y accesible para los estudiantes.

Por otro lado, una gran parte de los estudiantes criticó la cafetería del multidisciplinario por sus precios elevados. Expresaron algunas posibles mejoras, como que en la del multidisciplinario no se les cobre por pedir más servilletas, que no vendan el agua tan elevada de precio y que, además, el precio de los alimentos lo disminuyan.

Pero a pesar de esto, ésta cafetería es de las más limpias de todo el campus de la UAT. En la cafetería de la FCAV opinan que es accesible para sus bolsillos y cómoda, pero muy chica, a pesar de ello se mantiene limpia y en buenas condiciones.

Valeria Morales, Sergio Quiñones, Ailem López, Daniela Arellano y Joselin Quevedo, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) con base en las encuestas realizadas, encontraron que opinan que la cafetería de FCAV, es la mejor de toda la UAT, por su accesibilidad, comodidad, bajos precios, limpieza, atención y calidad de sus platillos.

Los mismos alumnos expresaron que lo importante es que cada facultad cuente con su propia cafetería o al menos, la mayoría y sin tan altos precios.

 

*Reportaje especial realizado por Valeria Morales, Sergio Quiñones, Ailem López, Daniela Arellano y Joselin Quevedo, alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.