Reporte Directo

Hermano mayor dona riñón a niña de 10 años, la intervención se realiza en el Hospital infantil

26 septiembre, 2018 - Reportaje

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una menor de 10 años está siendo sometida a una operación de trasplante de riñón en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donado por su hermano de 20 años.

Los doctores José Antonio Villanueva González, Juan Luis Marroquín Villarreal y Roberto Rodríguez de la Garza, señalaron que este es el séptimo trasplante de lo que va del año realizado a una menor en el centro hospitalario.

En la intervención participan alrededor de 10 personas en los dos quirófanos, realizarán el trasplante en un promedio de más de 4 horas.

“En los dos se encuentran 10 personas, pero sin contar el equipo médico que va a tratar al paciente posteriormente, enfermeras, trabajadores sociales, intendentes, pediatras, psicólogos, nutriólogos, etc. Para todos un aplauso de nuestra parte y nuestro reconocimiento, y obviamente a los familiares, héroes de esta película”.

Una vez concluida la operación, el donador y la paciente tendrán que estar de manera aisladas dentro del nosocomio para evitar contraer infecciones tras la intervención, pasada una semana y dependiendo de su mejoría podrán regresar a su casa y continuar con su vida normal.

“Hay que verificar que los signos vitales de los pacientes tanto del receptor como el donador se encuentren estables, posteriormente pasarán a piso y serán aislados para evitar infecciones”.

“De ser pacientes que tiene que estar sujetándose a diálisis peritoneal todos los días, o venir a sesiones de hemodiálisis de 2 a tres veces por semana y tener complicaciones propias por esos procedimientos, es increíble como les cambia la vida radicalmente”, manifestaron para concluir.