Reporta INE 100% de casillas instaladas con 42 incidentes

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo, reportó que el 100 por ciento de las casillas fueron instaladas en su totalidad, manifestando con 42 incidentes menores hasta el momento.

“Todo ha transcurrido mucho mejor de lo que pudiera haberse esperado, tenemos el 100 por ciento de casillas instaladas”, resaltó.

Señaló que se tiene registro de 42 incidentes administrativos presentados, a los que llaman menores, debido a que no ponen en riesgo la recepción del voto en las casillas.

“Por ejemplo: ciudadanos que acudieron a votar con la credencial, pero no están en la lista, no pudieron votar; o bien, ciudadanos que no llevaban la credencial, pero sí estaban en la lista nominal, por lo tanto, se le permitió votar; es un solo caso como este”, explicó.

En ese sentido, De León Loredo manifestó que la otra situación es referente a seis cuestiones de casillas que se han cambiado de domicilio, “los propietarios de los inmuebles a ultima hora no estaban en condiciones de prestarla; hubo tres casos en Tampico, dos en Matamoros y un caso en Río Bravo”.

Sin embargo, sostuvo que se encontró solución en domicilios cercanos al lugar, por lo que se colocó dejando el aviso correspondiente para anunciar a la ciudadanía de la nueva ubicación.

El presidente del INE en Tamaulipas, recalcó la importancia de mantenerse informados respecto a situaciones que se han manejado en las redes sociales, “comunican hechos que no suceden, por ejemplo la quema de boletas que resultó ser totalmente falsa”.

Por último, recomendó a la ciudadanía que actúen en función del lugar donde se encuentran, que se orienten bien de lo que esta pasando. para que puedan emitir su voto.