Requiere Diócesis de Victoria más Sacerdotes y parroquias admite Obispo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el crecimiento de la población en los municipios que conforman la  Diócesis de Victoria, la  Iglesia Católica  tiene un déficit  de  sacerdotes que no permiten construir más parroquias sobre todo en las colonias de reciente creación reveló Antonio González Sánchez.

 

Explicó que primero se tendría que aliviar el problema de falta de sacerdotes porque, “de que sirve construir parroquias si no tengo sacerdotes que la atiendan”, argumentó.

 

Tan solo en Victoria, la Diócesis cuenta con 15 parroquias y cuando menos se requieren tres más principalmente en el Oriente y Norte de la ciudad, detalló el jerarca católico.

 

“En Victoria  sí hacen falta sacerdotes y mínimo hacer tres parroquias más hacia el Oriente, o sea  por el rumbo del parque  Bicentenario  y también para el sector donde se ubica la carretera  interejidal”.

 

Respecto al número de sacerdotes, el Obispo  no supo precisar la cantidad de párrocos que harían falta, sin embargo, destacó que el déficit de clérigos no es un problema nuevo, sino de siempre.

 

Entrevistado al término de la misa dominical en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio González Sánchez puntualizó que la Iglesia se apoya mucho en los laicos y en los religiosos  aunque también reconoció que hace falta que más personas se incorporen a las tareas evangélicas propias de la religión Católica.

 

“También hace falta el apoyo de laicos para trabajar en la evangelización, cuántos, yo digo que  “un monto y otro poquito”, dijo entre risas.

Video del Día