Rescatan Bomberos a 565 niños de inundación en Altamira

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Debido a que la fuerte lluvia que alcanzó los 155 milímetros la mañana de este martes, dos escuelas tuvieron que ser evacuadas debido a que éstas se inundaron más de medio metro.

inundación AltamiraFueron 565 alumnos los evacuados de la escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas y la de Educación Especial del Fraccionamiento Villas de Altamira.

En la primera fueron 430 alumnos, mientras que en la segunda 135.

El nivel del agua aumentó a los 50 centímetros en algunos salones, además de las calles colindantes de dichos planteles educativos.

Bomberos cargando en hombros a los niños lograron sacarlos a una zona fuera de peligro.

El comandante Víctor Javier Pérez Cruz mencionó que al hacer un rondín de vigilancia durante el aguacero, se percataron que en la escuela de la colonia Electricistas las calles perimetrales se encontraban anegadas, por lo que al indagar, se percataron que los niños se encontraban sin poder salir por su propio pie, y sólo algunos padres de familia y docentes los sacaban.

Asimismo en la escuela de Educación Especial, los Bomberos cargaron a los niños y jóvenes en hombros, toda vez que muchos de ellos padecen de alguna discapacidad.

Video del Día