Rescatan DIF y Policía Estatal a menores en situación de abandono

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Padres  desnaturalizados acostumbraban a dejar a sus dos menores hijos solos en un domicilio ubicado en un segundo piso de un condominio; sin embargo este viernes un niño de tan sólo cuatro años intentó arrojarse desde la ventana, pues tenía hambre.

Fue a las 13:00 horas de este día que fueron rescatados dos menores de edad, un niño de cuatro años y una niña de un año de edad, mismos que se encontraban solos; el niño desesperado, porque tenía hambre, se quería aventar por la ventana.

Viven en un segundo piso, en el edificio 202, letra C, calle Melón del fraccionamiento Los Mangos, lugar al que llegó la Policía Fuerza Tamaulipas y trabajadores sociales del DIF tras ser avisados por los vecinos, pues el niño de cuatro años lloraba abundantemente y éste ya estaba a punto de aventarse por la ventana desde el segundo piso.

Al llegar al edificio, la puerta estaba abierta  (no tenía llave) y al llamarlos, el niño salió a abrirles la puerta.

Fueron llevados al DIF municipal, donde estarán bajo el resguardo, toda vez que los menores no estaban en condiciones, tenían hambre y la menor estaba sucia del pañal.

Se dio a conocer que el papá se llama José Francisco Rivero Pérez, mismo que se encontraba trabajando, al igual que la madre.

De acuerdo a los vecinos, los menores todos los días los dejan solos sus papás y que en ocasiones se presenta la mamá a dejarles comida.

Al respecto la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF, Gabriela Ibarra Lozano dijo que los menores no estaban en condiciones, y que debido a que estaban solos el DIF los tomó bajo su resguardo.