Respalda Conasa ‘Familas Saludables’

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Salud (Conasa) respaldó el programa de  la entidad ‘Familias Saludables’, durante la décima cuarta reunión en la capital del país.

En ese sentido, el secretario de Salud del gobierno federal José Narro Robles, reconoció el trabajo, esperando la continuidad de estos trabajos.

salud conasaEl Secretario de Salud en Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo, quien presentó la ponencia ‘El fortalecimiento del primer nivel de atención 2011-2015’, precisó que el logro del 80 por ciento o más de personas incorporadas a la estrategia Familias Saludables, a finales de septiembre próximo, por mencionar algunos.

Aseguró que la estrategia Familias Saludables, es parte de las prioridades nacionales como control de enfermedades emergentes, reemergentes y crónicas no transmisibles, así como en la estrategia Caminando a la Excelencia.

Asimismo, en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, expuso resultados como el aumento de la cobertura de vacunación en menores de un año del 43.5 por ciento en 2010 al 98 en 2015; o la reducción del embarazo en adolescentes de 14 mil 836 a 12, 075 en este mismo periodo, es decir, dos mil 761 embarazos menos.

Además, se detalló que actualmente Tamaulipas es líder nacional en programas de prevención y promoción de la salud por tercer año consecutivo, esperando, por los resultados de 2015, posicionarse nuevamente  en el primer lugar.

Video del Día